Entrega Final- Reel: Perdida de la cordura


Perdida de la cordura






 Para realizar este Reel primero tuvimos la idea de pensar hacer algo relacionado con el nombre de la productora: "Imágenes Retro", algo vintage o similar, por lo que partimos de  ver los espacios que teníamos, la ambientación, los colores, ver algún elemento en común. De esto resulto que la ambientación de los espacios con los que contábamos era mas moderna, mas minimalista, por lo que nos pusimos a pensar que se podía realizar ya que teníamos los lugares (habitación, sala, habitación con escritorio).

Para unir los tres videos utilizamos colores rojos, naranjas, amarillos...Ese paso lo teníamos solucionado, ahora lo que nos faltaba era resolver que acción, que situación, el clima que iba unir las tres piezas. 

Reunidos en el Meet, pensando que podíamos realizar, y asomando el hambre también, el choclo de Lu fue la salvación. Generar situaciones random, sin sentido,(como si hubiésemos perdido lo racional) en un lugar que generalmente no lo usarias para eso fue lo que nos propusimos hacer.

Un rato después de acomodados los escenarios, empezamos a grabar. Bruno  en el piso de la habitación,  con la mirada perdida, un exprimidor y unas naranjas. Lucía en la sala, también como si estuviese ida, comiendo el choclo, e Isabel, asimismo perdida barriendo un escritorio...

Para estos tres videos iniciales, Bruno utilizo dos lamparas  una que coloco arriba y otra iluminándolo de costado, Lucía utilizo una lampara de costado y una de frente que después se quito. Isabel utilizo un velador colocado en el piso y la lampara del techo. 

Con la iluminación, a la hora de ver los tres videos juntos, nos dimos cuenta que era algo que teníamos que arreglar, que teníamos que lograr empatarlas. Y nos decidimos que la iluminación que mas nos gustaba era la de Lu. Con respecto a las actuaciones la idea estaba el tema era profundizarla. 

Para la segunda vuelta, la toma de Lu se mantuvo con la iluminación y cambio en cuanto a la acción, en vez de comer el choclo agarro una planta junto a una regadera y...¡manos a la obra!... la planta se convirtió en un objeto tan adorado y comestible también. Bruno con el mismo encuadre y fijándose la luz, siguió profundizando con la naranjas y los malabares salieron a flote. Isa siguió profundizando al barrer el escritorio desde otro encuadre chequeando la iluminación.

Nos dimos cuenta con esta segunda vez que, nos convenía usar una luz un poco mas fría para llegar  lo mas parecido a la iluminación de Lu, que había que creerse mas al personaje y que el balance de blancos  en el video nos iba ayudar bastante. 

Para la ultima vuelta, Bruno trabajo con la luz y agrego un televisor a las naranjas mas un pelo despeinado, haciendo que el personaje perdido, en otro mundo tuviese mas sentido. Lu mantuvo su iluminación y la acción profundizándola y haciéndola mas rara aun. Isa volvió al encuadre del principio cambio la acción producto del cambio de luz que hizo. 

Con respecto al sonido pensamos que dejarlo lo mas natural posible sumaria dándole sentido a ese sin sentido. 

Con las especificaciones técnicas nos mantuvimos en un ISO medianamente alto y ajustamos el balance de blanco a incandescente


Algunas imágenes/ Stagephotography 



Comentarios